LaMarquesina
                       
Las 10 de...  

J. Law

el talento no conoce edad

 

Por: Marcela López

 

Seis años bastaron que Jennifer Lawrence dejara de ser considerada una revelación para convertirse en una actriz consagrada, querida por el público,  respetada por sus colegas actores y reconocida por distinguidos directores de cine.

J. Law - como la han llamado - posee una presencia llamativa que la ha llevado a convertirse en una de las jóvenes actrices más prometedoras de Hollywood, y un talento natural  que a sus 23 años la ha llevado a ser merecedora de un premio Oscar y dos Globos de Oro.

 
UNO  
El inicio

La carrera actoral de Jennifer Lawrence comenzó con trabajos ocasionales en televisión y sus inicios en el camino de la actuación  fue en películas del cine independiente, entre las que destacan “The Burning Plain” (2008) y “Winter's Bone” (2010).

Cabe señalar que la película “The Burning Plain” - en español - “Lejos de tierra quemada”,  fue dirigida por el mexicano Guillermo Arriaga, a quién la misma actriz ha señalado  le tiene un cariño especial.

 
     
DOS  
El salto a la fama

Tras interpretar diversos papeles que la mantuvieron vigente en el cine hollywoodense, llegó la oportunidad para que en 2011 Jennifer Lawrence interpretara a mystique como parte del film “X- Men, primera generación”, precuela de la exitosa saga de películas de mutantes, lo que le trajo reconocimiento de parte del público quien recibió de manera positiva dicha película.

 

 
     
TRES  
El éxito

Alejada del cine independiente que la vio nacer como actriz, Jennifer Lawrence aceptó protagonizar la saga "Los Juegos del Hambre", que justamente el año pasado estrenó la secuela “Los Juegos del Hambre en llamas”, filme que se convirtió en un éxito en taquilla y un fenómeno mundial.

Y para aquellos fanáticos de la saga, se tiene programado que a finales del 2014 y 2015 llegue a la pantalla grande la trilogía “Los Juegos del hambre: sinsajo” parte 1 y 2, donde volveremos a ver Lawrence interpretar a Katniss Everdeen y su lucha por la supervivencia.

 
     
CUATRO  
La consagración

Pero el destino de Jennifer Lawrence le tenía preparado un vuelco en su carrera en cine, en 2012 protagonizó al lado del guapísimo Bradley Cooper la película que la consagró como actriz, “Los juegos del destino”, del director David O. Russell, una historia de amor lejos de todo convencionalismo y llena de drama y comedia.

Y digo la consagró como actriz, por que gracias al trabajo realizado en la película “Los juegos del destino”, Lawrence se hizo acreedora a un premio Oscar a Mejor Actriz.

 
     
CINCO  
EL OSCAR

En el 2012, y con tan solo 22 años de edad, Jennifer  Lawrence es la segunda mujer más joven en obtener un premio Óscar en la categoría de “Mejor actriz”. La primera es Marlee Matlin, que ganó a la edad de 21 años por “Children of a Lesser God”.

 

 
     
SEIS  
La prueba de fuego

El año pasado, Jennifer Lawrence volvió a ponerse a las órdenes del director David O. Russell para trabajar en la película “Escándalo Americano”, que precisamente es la obra que ahora la tiene de nuevo en competencia por un premio de la Academia.
En “Escándalo Americano”, Lawrence interpreta a Rosalyn Rosenfeld, la inestable e impredecible esposa de un estafador, Irving (Christian Bale), quien se ve atrapado por el FBI, y obligado a colaborar con las autoridades para lograr arrestos a cambio de su propia libertad.

 
     
SIETE  
Talentosa

Tal es el reconocimiento de lo medios de comunicación al trabajo histriónico de Jennifer Lawrence que tan solo en abril de 2013 fue definida por la revista Rolling Stone como la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos; en ese mismo mes, la revista Time la incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

 
     
OCHO  
El dato

Para aquellos que no lo sabían, Jennifer Lawrence se postuló para interpretar a Bella Swan en Crepúsculo, pero no tuvo suerte frente a Kristen Stewart. ¿Qué opinan?

 
     
NUEVE  
La doble  

Tanto se habla en el mundo sobre la joven promesa que en el medio oriente  Jennifer Lawrence ha sido comparada con esta actriz egipcia de los años 50 y protagonista de películas como: “Yom min omri” de 1961 o “Itharissi minal hub” de 1960. Sin lugar a dudas el parecido es increíble, sin embargo no es la primera vez que el parecido entre famosos y otros personajes históricos es tan evidente. ¡Juzgue usted!

 
     
DIEZ  
Lo viral  

El pasado 12 de enero, Jennifer Lawrence se convirtió en la burla de los usuarios de las redes sociales debido a la forma en que fue vestida a la 71 edición de los Globos de Oro; pues como muchos preveían,  se esperaba vistiera con la marca Dior, lo que no todos imaginábamos,  es que ese atuendo estaría "decorado" con dos bandas negras (una en la cintura y otra bajo la cadera), algo que no tardó en desatar las burlas con sus correspondientes imitaciones, en Twitter e Instagram y  Tumblr.

 
     

El talento nato de J. Law es innegable, a tal punto que algunos críticos de cine la han llegado a comparar con grandes figuras del Séptimo Arte, incluso, la han llegado a llamar la nueva Novia de America, puesto que actualmente conserva la enigmática y veterana protagonista de Pretty Woman, Julia Roberts. Y  otros más atrevidos ya apuestan por ella como la nueva Meryl Streep.

 
     
  Regresar al menú.